Realidad virtual
Uno de los aspectos que me llamaba bastante la atención a
parte de la PDI y sus funciones dentro del aula, era el de las gafas de
realidad aumentada. Una presentaron dicho trabajo en clase pudimos disfrutar de
ellas y comprobar que de verdad parecía tan real. La presentación y el trabajo
me sorprendieron, pues no sabía que se podría aplicar tan bien dentro del
contexto escolar.
Nosotros en clase podemos dar geografía descubriendo las
distintas localizaciones a través de desplazarnos directamente hasta allí. La
sensación es única, porque te crees que el lugar se verá de una forma muy
normal, pero en el momento que te pones las gafas, gracias a la realidad en
360º, ves que puedes disfrutar mucho. Otros contextos que se podrían dar pueden
ser el medio natural; come ver la selva del amazonas, el desierto de Namibia o
la fauna de la Gran Barrera de coral de Australia.
Pues bien, muchas veces se cree que las máquinas se puede
convertir en algo muy impersonal y que no enseña valores, pero existen estudios
y prácticas coordinadas por el profesor Jeremy Bailenson en la Universidad de
Stanford que prueban que se puede enseñar empatía a través de la realidad
aumentada. ¿Cómo lo hacen? Existen clips de realidad aumentada que crean una
avatar que se encuentra en una situación desfavorecida; como por ejemplo una
mujer que se siente acosada por la calle, un niño que se encuentra en un campo
de refugiados o un paraje que se quema por culpa de una colilla. Todas estas
situaiones nos meten de lleno en la situación y la angustia que nos produce,
hace que podamos ser más consecuentes de niestrso actos o darle impornatcia a
cosas que antes no le prestábamos tanta atención
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